Libros

Entrena tu cerebro

Entrena tu cerebro

Entrena tu cerebro

Autor: Marta Romo

Editorial: Alienta

La neuroplasticidad nos da esperanzas frente a las dificultades del día a día, frente al sufrimiento e incluso frente a las enfermedades degenerativas. Ahora puedes entrenar tu cerebro para lograr una mejor versión de ti mismo. Con este libro descubrirás los elementos que pueden ayudar a tu cerebro a conseguir el alto rendimiento que buscas. Se trata de pequeñas y sencillas claves para incluir en tu día a día relacionadas con las emociones, la conexión social, el juego, la meditación, el ejercicio físico, el sueño, la alimentación e incluso la actividad de no hacer nada. Marta Romo te propone que te entrevistes con tu cerebro para conocer sus preferencias, sus gustos, sus aficiones, sus necesidades… en definitiva, para ser más eficiente y vivir mucho mejor.

La mujer líder, el talento femenino en la empresa

La mujer líder, el talento femenino en la empresa

La mujer líder, el talento femenino en la empresa

Autor: Marta Romo

Editorial: Planeta Empresa

Una nueva forma de gestión empresarial.

“La mujer líder” profundiza en las claves del liderazgo femenino en la gestión empresarial, con casos reales de mujeres empresarias que ejercen con gran éxito sus habilidades de una manera distinta, como muestra de la extraordinaria versatilidad de la mujer: sentido y sensibilidad; escucha y empatía; alegría y atención; conciliaicón y flexibilidad; capacidad de trabajo y humanismo; optimismo y superación; intuición e ingenio. Todo un ejemplo de gestión, metodología y liderazgo que ha resultado exitoso y que añade un elemento diferencial respecto a la tradicional -y a menudo caduca- gestión masculina.

La autora es una gran experta en el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para destacadas organizaciones.

El libro trata sobre las cualidades específicas de la mujer en la gestión directiva, una realidad cada vez más presente en las empresas y en la sociedad en general.

La obra está enmarcada en la nueva colección Planeta Empresa, que tan buena acogida ha tenido en el mercado.

Traza tu rumbo

Traza tu rumbo

Traza tu rumbo

Autor: Nekane Rodríguez y Marta Romo

Editorial: LID

Colección Acción Empresarial

En todos los juegos, el objetivo es alcanzar la meta y superar a los competidores. Para ello, se han de esquivar una serie de obstáculos que aparecen en el camino y que pueden interferir en el avance del jugador.

En la realidad también “jugamos” para avanzar pero sabemos que la casilla que marca el final no es la última etapa, sino el inicio, es el lugar en el que aprendemos, reflexionamos, podemos equivocarnos y rectificamos para volver a empezar.

No podemos avanzar si no sabemos hacia dónde queremos ir, por eso es crucial visualizar de forma anticipada la imagen exacta de nuestro éxito y orientarnos hacia él a través de un plan estratégico de desarrollo personal que mitigue los efectos del azar en nuestras vidas e impida que la incertidumbre se apodere de nuestro destino. El mensaje del libro es que podemos hacer del azar una estrategia.

Tira los dados y sigue tus propias reglas, tu plan de vida te está esperando!!

El jardín de Babel

El jardín de Babel

El jardín de Babel

Autor: Juan Carlos Cubeiro y Marta Romo

Editorial: Gestión 2000

Plantea la historia de un equipo formado por personas totalmente diversas que deberán trabajar juntas en un proyecto para mejorar la educación española.

Basándose en un estudio sobre la diversidad en los Comités de Dirección de las empresas españolas, se dan las claves para conseguir gestionar esta pluralidad y lograr un equipo de alto rendimiento.

Dirigido a líderes y gestores de equipos.

Coaching Realmente

Coaching Realmente

Coaching Realmente

Autor: Juan Carlos Cubeiro, Fernando Bayón, Marta Romo y José Antonio Sáinz

Editorial: Pearson Educación

El trabajo de un directivo es complejo, cuando no caótico. ¿Es de verdad tan complejo el trabajo directivo, o es simplemente que como directivos muchas veces no saben que en realidad lo que tienen que hacer?¿Quien les ha enseñado realmente a dirigir?. El coaching es un poderosa herramienta de desarrollo directivo que aprovechan aún más los mejores directivos que los tienen más limitaciones. La serie Gestionar realmente se basa en los problemas reales que surgen a diario en la vida profesional. Incluye ejemplos y ofrece las técnicas adecuadas para que tus propias experiencias pasadas te sirvan para el futuro.

Responde a las cuestiones más frecuentes que todo gestor se hace diario. Ofrece sencillos cuadros con las ideas claves para llegar a resultados óptimos. Te ayuda a convertir tus experiencias pasadas en la clave para conseguir tu mejor rendimiento como gerente.

Coaching y Diversidad

Coaching y Diversidad

Coaching y Diversidad

Autor: Alicia Kaufmann, Juan Carlos Cubeiro, Marta Romo, Borja Vilaseca, Douglas McEncroe , Raquel Casero, Silvia Escribano, etc.

Editorial: LID

Para la creación de Coaching y Diversidad la mezcla de autores era perfecta.

La prologuista de este libro, Eva Levy, estructura el libro en tres partes:

  • Visiones innovadoras del coaching
  • Diversidad cultural y emocional
  • Diversidad de género

Lo importante de este libro es que no es uno más que trata sobre coaching, sino que además de resaltar la importancia de un entrenamiento mental y emocional para conseguir un mejor rendimiento empresarial, tanto de las actuales como de las nuevas generaciones, busca destacar el talento femenino, teniendo en cuenta la gran aportación que las mujeres han hecho al progreso socioeconómico.

El arte de la influencia

El arte de la influencia

El arte de la influencia

Autor: Chris Widener, con prólogo de Marta Romo

Editorial: LID

Chris Widener recoge las reglas de oro de El arte de la influencia mediante la historia de Marcus Drake. El relato arranca en la celebración de su graduación, cuando su abuela le regala cinco días con uno de los multimillonarios más famosos de América: Bobby Gold, “parecía poseer una varita mágica para conseguir lo aparentemente imposible”. Durante aquellos días, Bobby Gold se sirvió de sus experiencias y de sus contactos para enseñar a Markus las cuatro reglas de oro de la influencia: la integridad; conservar la influencia; anteponer los intereses de los demás a los de uno mismo y la perfección.